Miles de especies, animales y plantas viven en la Tierra. Todos compartimos este hermoso planeta, y sin embargo la mayoría de nosotros no lo tratamos como nuestro hogar. Los seres humanos somos, supuestamente, las criaturas más inteligentes que vivimos en el planeta Tierra. ¿Cómo es posible entonces que parezcamos decididos a destruirlo?
¿Y si ahora es el momento de cambiar la forma en que cuidamos nuestro planeta? No sólo con promesas vacías y declaraciones audaces, sino con acciones y elecciones. Una forma que nos permita cambiar de rumbo y crear un futuro en el que podamos prosperar y no sólo sobrevivir.
El proyecto El Lugar comenzó en 2017 con la idea de mostrar lo que es posible crear junto con el terreno, y como custodios de la Tierra.
Nos gustaría inspirar a la gente a nivel mundial para que empiece a tomar hoy decisiones que honren a nuestro planeta. Elecciones que puedan asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutarlo igual que nosotros, o con un poco de suerte, incluso aun más.
Claudia Cano encontró este terreno después de buscar una posible ubicación para un centro turístico en toda Costa Rica. Tan pronto como llegó a El Lugar, supo que aquí era.